Datos personales

Retame

viernes, 19 de diciembre de 2008

3era Noche

Esta es la tercer noche que paso en el trabajo sin mucho que hacer, solo supervisar al proveedor que esta realizando unos trabajos aqui en la oficina.

Buscando que hacer, me encontre que el Blog de donde solia descargar musica (no presisamente de evaluacion, ya que segun entiendo la ley de propiedad intelectual en Mexico, la pirateria no es hasta que en las copias de cualquier cosa exista lucro) ya que solia tener musica bastante interesante mas para mi al menos en el genero Lounge, ha sido cerrado.

Con una gran leyenda al inicio de la pagina, que dice:

Este sitio fue cancelado a solicitud de la Asociación Protectora de Cine y Música A. C. debido a la reincidencia en violaciones a los derechos de autor (Copyright) con base en las políticas de uso de Blogger y Google.

Yo me pregunto, una asociacion civil legalmente puede hacer esto ???? No quiero causar polemica ni mucho menos que cierren mi Blog (que digo a penas empieza) pero me doy cuenta de la ineptitud de nuestros gobernantes, de la falta de cultura que existe en nuestro pais y de finalmente de desconocimiento de nuestras leyes.

Hace unos dias leia un correo cadena que llego a mi cuenta, donde comentaban acerca de como combatir el narco y la violencia, y uno de los temas era no comprar productos "piratas" ya que la mayoria de mafias de eso vive y te proponian descargar tu musica de internet, antes de comprar un CD en el metro o cualquier otro lugar.

Sin embargo, con asociaciones civiles restringiendo los lugares donde existen estas descargas, que bien no estan al alcance del general de la poblacion (al menos de Mexico) ya que muchos mexicanos no tenemos acceso a una computadora personal, solo en cafes internet (que por cierto nunca he visto que sirvan cafe), o bien en la oficina, como podriamos entonces evitar tanta "pirateria" si muchos mexicanos tampoco ganamos lo suficiente como para poder comprar productos "no piratas" (por no decir originales).

Entonces sigo sin entender como puden seguir en "caceria" de publicadores de material discografico, cinematografico o de cualquier tipo de arte y no asi de secustradores (caso Marti y caso Vargas, por mencionar los mas recientes), asesinos (zetas, sicarios o como gusten decirles), distribuidores de drogas (narcos), o bien simples asaltantes en micros, metro, calle o cualquier medio de transporte publico y areas publicas.

Sera acaso porque estas publicaciones hacen perder dinero a productores, artistas y demas, y no asi los contrabandistas, asesinos, secuestradores y otros ??????

Dejo a ustedes (los que puedan leer mi blog) estos temas a su consideracion, buscando crear la verdadera conciencia y no solo decirles que reenvien este tema a todos sus contactos por que si no les caera la maldicion "jarocha".

Cuidense, lean, aprendan, conversen, externen y entonces apoyen con el granito de arena que cada uno puede poner para mejorar nuestra estancia en este mundo.

Agregando un comentario a este Post y pidiendo una disculpa a los demas "angeles caidos", a penas hoy me di cuenta que fueron varios Blogs de Blogger, que fueron cerrados por la Asociación Protectora de Cine y Música A. C.

Lo mejor de internet es que hay mas lugares de difusion cultural sin lucro. Suerte a todos y gracias a todos los "angeles caidos".

1 comentario:

JDS dijo...

Hola:

Hace apenas un mes que me habían recomendado el blog MyMusikita y del cual apenas había descargado un par de discos, para -como muchos hacían- escucharlo y luego adquirirlo. Hoy pensaba descargar otro disco y sin embargo me topé con la cancelación del blog y con el anuncio de la APCM, lo cual me hizo indignarme.

No me sorprende lo más mínimo que ocurriera eso; de hecho, había estado pensando en cuándo se llevaría a cabo tal acción. Sólo rogaba porque no fuese pronto (digo, para descargar más discos que me interesaban).

Es una lástima, una verdadera lástima que haya ocurrido, pero... en este, nuestro querido país de las maravillas (México, para quienes no sepan), en el que todo lo inimaginable puede ocurrir, lo que menos se persigue es a la verdadera delincuencia, pues para mí todos los grupos, gubernamentales o no (llámense asociaciones civiles y ONG), son dignas de mi sospecha y desconfianza.

Un saludín. Te cuidas.

JDS

Publicar un comentario