Datos personales

Retame

lunes, 26 de enero de 2009

Y sigue la mata dando

Bueno tenia rato que no escribía, pero la verdad entre las cosas que hay que hacer en el trabajo y lo aburrido que ultima mente me he sentido, mi creatividad se vio minada considerablemente estos días.

Pero ya estoy de regreso, ahora con un tema que a todo mundo concierne: "LA CRISIS", resulta ser que leyendo las noticias el día de hoy encontré lo siguiente:

"Para mantener el poder adquisitivo de las personas, el salario mínimo debería incrementarse 6.91% más la inflación estimada en el 2009, que es del 3.8%, considera un estudio elaborado por el Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados."

Según los diputados, el total de aumento al salario mínimo deberá corresponder al 10.71 %, que de acuerdo al SAT, a partir del 1 de Enero de 2009 es de $54.80 para el área geográfica "A", lo que según mis cálculos debería quedar con el aumento en $60.67.

Lo cual no alcanza para absolutamente NADA, considerando el aumento real de las tarifas del transporte publico, artículos de primera necesidad y demás artículos de uso y actividades diarias.

Se que existe una cantidad impresionante de desempleo y que la situación para los que tenemos trabajo, no esta para que nos quejemos ya que hay quienes están peor.

Pero realmente un aumento del 10.71 % al salario mínimo desde mi particular punto de vista: "NO TIENE MADRE" como diría el buen Nelson Vargas.

En fin temas hay de sobra para seguir escribiendo, pero la verdad es que necesitamos lectores que hagan conciencia al respecto y que los diputados en vez de gastar en investigaciones, deberían de repartir su sueldo en los mas necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario