Datos personales

Retame

viernes, 9 de enero de 2009

Tramites inutiles jejeje !!

Bueno, ya que esta de moda esto de los tramites inútiles y que premiaron a los ciudadanos que tuvieron el valor civil (y se enteraron porque la verdad yo supe hasta hoy que había una convocatoria) para denunciar los tramites mas inútiles que hay en las dependencias gubernamentales.

Resulta que una persona que denuncio el tramite para solicitar medicamento en el IMSS fue la merecedora de un premio de 300 mil pesos por hacerlo, ya que según comenta en su denuncia, requiere 8 firmas de diferentes personas de una de las clínicas, para que pueda obtener el medicamento que necesita y todo esto lo hace !! todos los meses !!

Ahora bien el premio no se si fue por la denuncia o bien por el aguante de la señora de soportar esto por el tiempo que llevase realizando la solicitud del medicamento, adicional por mas increíble que suene, dio su opinión para la posible solución a este tema, sugiriendo: 1 computadora con 1 base de datos de los derecho habientes que tienen acceso a medicamento.

Cínicamente cuando entrevistan al Dir. del IMSS para preguntarle al respecto, propone la misma solución que la señora :S, osea, tenia que venir alguien a decírselos ??????

Hoy en la hora de la comida, platicando al respecto me surgieron las siguientes dudas:
  • ¿ Como se supone que controlan entonces el almacén de medicamentos del IMSS ?
  • ¿ Cuanta fuga de medicamento se da en estas instituciones ?
  • ¿ Cuanto dinero de nuestras aportaciones, esta parando en otros bolsillos y no a favor de los mas necesitados ?
  • ¿ Como saben siquiera que medicamento tiene que tomar que paciente por cuanto tiempo, si en su expediente no aparece ?
  • ¿ Y cuanto mas que no se me ocurre puede estar en esta lista ?

En fin, la burocracia en su máxima expresión, con tramites absurdos para cualquier cosa que necesitemos hacer y que al parecer los directores y trabajadores de estas instituciones no conocen o dicen no conocer o solo voltean a otro lado para no ver lo que tienen enfrente.

Espero que pueda hacerse algo al respecto y que realmente los beneficiados sean las personas que mas necesidad tienen y no solo unos cuantos, que el dinero que toman de nuestros sueldos como aportación al IMSS, se ocupen para lo que deben ocuparse y no para mantener ineptos en estas instituciones.

Hoy mas que desenredar ideas de mi mente, me quejo de lo que pasa en mi entorno al menos para sacar un poco de impotencia sobre este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario