Retame

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dia de Muertos !

Tenia rato que no escribía, entre el Twitter, el trabajo y la falta de ganas, no me decidía aunque tampoco sabia que externarles, sin embargo, quiero compartirles mi fin de semana, ya que estuve en casa de mis papás estos últimos 2 días, después de no se cuantos meses de no ir a verlos.

Fue agradable, siempre me consienten tanto =) al igual que mis tías y mi abuelita, entre comida, atenciones y charlas, que disfrute como no tienen idea.

Lo mejor, mi abuelita me hizo sus famosos "chilaquiles revolcados" y unos "frijoles con huevo" para chuparse los dedos.

Pero bueno, algo mas que les quería compartir fue lo que sucederá este 1 y 2 de noviembre con mi familia, ya que como cada año, visitaran a los familiares en los respectivos panteones, entre el civil de iztapalapa y el del pueblo de mi abuelito, donde esta sepultada su mamá.

Resulta que este año, fallecio un hermano de mi abuelito y lo sepultaron en el mismo lugar que su mamá, pero resulta que al escarbar encontraron con que solo habia pedazos del ataud de mi bisabuela y uno que otro hueso.

Mi abuelito falleció hace casi 4 años y el era quien nos hacia llevar flores a la tumba de su mama y a los demás familiares, ahora sin el, mi abuelita comento que este sera el ultimo año que vayan, ya que después de saber que básicamente los restos de mi bisabuela no existen mas, solo ira a despedirse, sera el ultimo año que visitara ese panteón y el pueblo de mi abuelito.

Mi abuelito tenia años que solo iba a llevarle flores a su mamá, tuvo muchos problemas familiares que lo alejaron y por consiguiente a nosotros de los familiares lejanos con los que convivíamos bastante.

Muchas cosas han cambiado, otras no tanto, pero me entristece saber lo que será, pero se que será lo mejor.

Quiero aprovechar y dedicar estas lineas a mi abuelito: Pedro García Aparicio, que de no ser por él, no estaría yo aquí =).

Que estés bien donde sea que estés, que algún día nos encontremos nuevamente. Ojala y puedas ver a tus bisnietos y puedas visitarnos de vez en cuando.







2 comentarios:

E.S. dijo...

Es la muerte el inicio de la restauración.

Salud

3NRIQ3 @EL_GARRICK dijo...

Es el re-encuentro =)

Publicar un comentario