Retame

martes, 7 de junio de 2011

A mi hermano :)

Bueno después de no escribir desde noviembre, aunque mas por falta de ganas que por falta de ideas, estoy de regreso. Esta vez con un post dedicado a mi hermano, el es mayor que yo por 3 años, somos los 2 varones de entre 5 hijos. Mis otras 3 hermanas probablemente tendrán su post, en algún momento de la existencia y no es que las haga menos, ya que siempre hemos tenido una excelente relación, pero bueno como en todo con mi hermano hay una conexión un tanto mas especial.

Mi hermano al fin mayor, siempre ha estado cuando lo he necesitado, ha sido mi paño de lagrimas, ya sea de felicidad o de tristeza, fue mi chofer durante muchooooo tiempo, ya que a mi no me gusta manejar, el siempre me llevo a donde necesite ir. Me ha apoyado en lo que he querido hacer y esta a su alcance, cuando me case, cuando me divorcie, ahora como papá, en fin, en todo.

El nunca tuvo un gusto especial por la escuela, siendo listo, nunca le llamo la atención seguir estudiando y estando en la secundaria lo expulsaron, truncando así su vida escolar, se dedico a trabajar con mi papá, que siendo comerciante tuvo un primer trabajo mas que pesado, a sus 15 años como cargador y ayudante. Vio cortados sus sueños de ser arquitecto, pero mas por su necedad de no asistir a la escuela que por tener mala cabeza para el estudio. Bastantes años acompaño a mi papá al trabajo, con horarios bastante agotadores y mucho mas las actividades, sin embargo el lo tomo siempre con buena cara, el decía en aquel entonces que alguien tenia que ser la oveja negra de la familia.

A mi no me gustaba ver cuando lo regañaban cuando querían que siguiera con la escuela, como todos los padres, los nuestros soñaban con tener un hijo(a) universitario, pero mi hermano no seria el caso, yo creo que eso fue lo que influyo a que yo decidiera estudiar, aun contra las ideas de mi papá de no estudiar sistemas, el decía que era una carrera cara que no podría pagar (pero esa es otra historia)

Pasaron los años y mientras yo estudiaba, mi hermano trabajaba en lo que podía, ayudando a una de sus amigas dueña de una óptica, fue chófer de transporte publico, cargador, repartidor, hasta trabajo de streaper le ofrecieron alguna vez, ya que al tener tiempo suficiente y realmente sin responsabilidades, le dedico mucho tiempo al ejercicio, principalmente a levantamiento de pesas, eso lo alejo de los vicios, no fuma, no toma alcohol (salvo en algunas reuniones) y le dejo buen físico.

Cuando entre a la universidad y empece a trabajar y entrenar fútbol americano, el fue el primero en apoyarme, ya que yo nunca fui muy deportista, me daba consejos y me ponía rutinas para mejorar en el equipo, me prestaba dinero, me vistió por muchos años.

Cuando empece a percibir ingresos por mi trabajo, cuando pude le regale cosas, ropa del equipo al que le va (broncos), gorras y lo que podía, que sabia que podría hacerlo feliz. Así paso hasta el día de mi boda, el acompañándome, siempre a mi lado.

Al poco tiempo falleció nuestro abuelito paterno, con quien siempre convivimos y quien a mi me apoyo con la escuela de manera económica, siendo nietos únicos fuimos quienes lo acompañamos hasta donde seria su ultimo descanso, mi hermano siempre fuerte, aguantándose las ganas de llorar, yo no pude, pero siempre estuvo mi hermano para darme ánimos.

Mi bebe tenia unos 2 meses de nacido cuando esto paso, casi un año después, nació el bebe de mi hermano. Una generación mas y mi hermano con mas responsabilidades que antes, por fin consiguió un trabajo estable, en una empresa de mensajería.

Ahí ha podido crecer poco a poco, aun con la falta de estudios, decidió terminar su secundaria y ahora, la empresa por ser buen elemento le paga la preparatoria en una buena institución particular.

No saben el gusto que me da, saber que mi hermano tiene la oportunidad de seguir adelante y que la esta aprovechando, a lo mejor ahora no tiene el mejor trabajo del mundo o los mejores ingresos, pero se, que si se lo propone, lo conseguirá.

Estoy orgulloso de mi hermano, espero estará para el, como el lo ha estado para mi. Le deseo lo mejor para el y su nueva familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario