Datos personales

Retame

jueves, 19 de marzo de 2009

La caja de los recuerdos o la caja de pandora ???

Bueno pues aqui escribiendo de nuevo, siempre con la necesidad de hacerlo, pero no siempre con el tiempo disponible, sin embargo, aqui sigo, viviendo y sobreviviendo, recordando y reviviendo.

Llenando mi caja de recuerdos antes de que sean borrados de la memoria volatil con la que cuento, esperando que no se convierta en un futuro en una caja de pandora.

Mis recuerdos esta vez fueron removidos por casualidad al instalar la nueva version del Google Earth, donde ahora ya aparecen videos de Youtube. Dando una vuelta aerea por la ciudad, me encontre de repente en el palacio de los deportes, donde unos cuantos links de estos videos, ocultaban la famosa media esfera, la cual ha sido testigo de muchos eventos.

La sorpresa que me encontre fue mas que agradable, ya que el video del primer link que "pique" era ni mas ni menos que el video del tour 2007 de los Heroes del Silencio, la rola: "La chispa adecuada", creo que no hay cancion mas emblematica para mi en la epoca en la cual estaba en estudiando el bachillerato, en la gloriosa Voca 9. Esta rola me trajo muchos recuerdos de esa epoca, el re-inicio de mi vida estudiantil, lo problematica que me resultaba la ingenieria (por lo que opte por la licenciatura mas adelante), la presion de "vivir" en la escuela para evitar ser suspendido por no acreditar las materias, el descubrimiento de los primeros verdaderos y durareros amigos, mi primer corazon roto :'( (casi, casi una lagrima tipo Remi en mi ojo derecho).

El termino de una epoca, los primeros antros donde hechar una chela y escuchar musica alternativa, el primer beso de despedida, ser parte de una generacion (por no decir la primera) "pensante" en este pais, ser parte del "cambio".

Estos recuerdos no fueron los unicos, como que un efecto domino empezo a surgir y al dia siguiente me vino a la mente una estacion de radio con la que crecio mi generacion, no fue Radio Capital y su famosa frase: "Y tu, por cual votas?", ni 96.9 WFM, los creadores del Pavo Asesino y ser los primeros en mandarte a donde ningun otra estracion de radio te habia mando: "a chingar a tu madre", ni siquiera Rock 101, fue simplemente Radioactivo, con sus promos, conciertos, locutores, jueguetes y frases, quienes nos acompañaron desde la vocacional hasta terminada la superior.

Como olvidar al buen Babuchas diciendo: "bueno, de fresa" o verlo con su sudadera verde y confundirlo con "Marley el dinosaurio", jajajajaja, queriendo tener una "avalancherokee".

No les voy a decir que era mega fan de la estacion, pero si muchos de los amigos la escuchaban y el re-excuchar de nuevo los discos me trae esos gratos recuerdos. Por lo que me di a la tarea de descargar todos los discos de aniversario y esuchandolos encontre que mas recuerdos fueron llenando mi memoria.

Recordando la crisis del 96 cuando el dolar costaba 2.50 pesos, nuestro peso ya tenia tres 0's menos y Gortari habia hecho de las suyas.

Inexplicablemente, encontre que no solo los recuerdos brotan de lo mas profundo de nuestro subconciente con sonidos conocidos, sino tambien con aromas, a que me refiero ? bueno creo que todos guardamos un recuerdo de un aroma en especifico, asi como recorde el otro dia cuando regresaba a casa despues de visitar a mis abuelitos y la casa olia a "maestro limpio", ayer una chava en el transporte publico traia un perfume que me hiso recordar los gratos y malos momentos que pase en la escuela por una chava.

Imagino que los sabores tambien traen recuerdos, pero aun no tengo uno que quiera escribir para despues recordar. Y recordar ahora me genera la pregunta del titulo de este post.

Algun dia mi caja de recuerdos podra convertirse en una caja de pandora que no deseo abrir ? O siempre sera lo que ahora es y para lo cual pense su creacion ?

Quisiera poder poner no solo fotos que mi imginacion guarda, pero creo que la finalidad cambiaria y despues no seria lo que quiero que sea. Es dificil pensar y hacer, recordar y escribir, pero es una necesidad, que se esta volviendo constantemente mas importante realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario