Retame

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Carta al C. Presidente de la Republica Mexicana, Felipe Calderon Hinojosa

Estimado Sr. Felipe Calderón:

Estas lineas que escribo han sido pensadas con la finalidad de externarle mis pensamientos sobre lo que nos acontece a muchos mexicanos.

Empezando le platicare un poco de mi, soy una persona normal, con estudios profesionales en Ciencias de la Informática realizados en una unidad profesional del IPN, con un divorcio que se dio en buenos términos y actualmente viviendo en unión libre con mi muer y 2 hijos, tengo 32 años y actualmente soy empleado de una empresa, donde desempeño un trabajo correspondiente a los estudios con los que cuento.

Hace algunos años, forme parte del inicio del "cambio" que muchos mexicanos buscamos en este país, este inicio del "cambio", fue votando por el partido de izquierda que existía en ese momento y que creíamos seria el iniciador del movimiento que esperamos durante mucho tiempo.

Los iniciadores de este movimiento, fuimos criticados, burlados, mencionados de muchas maneras, por buscar el "cambio" que todos querían, pero que nadie aceptaba como necesario.

Yo, como muchos de mis amigos y compañeros estudiantes (realmente estudiantes y no pseudoestudiantes, ni "porros", ni "fosiles"), así como profesionistas jóvenes y otros no tan jóvenes, creímos en ese momento (y muchos seguimos creyendo) que era necesario un cambio, era necesario dejar muchos años de lo mismo, sabíamos y sabemos bien que los resultados no se verían de la noche a la mañana, que solo era el inicio de lo que aun no se consigue, pero que si se puede palpar.

Ahora tenemos libertad de expresión, cosa que muchos años no se conoció, tal vez no como esperamos, pero ahora existen "periodicazos", no solo al presidente, si no, a muchas personas publicas del país, es claro que aun no es libertad de expresión completa, pero ya existe.

Entendemos bien los que buscamos un cambio en este país, que el cambio no es solo cambiando de partido, ni de candidato, ni de colores. El cambio esta en cada uno de nosotros, empezando por nosotros, por nuestra casa, por nuestra cultura, por nuestra educación.

Es imposible pensar en un cambio, cuando a tu hijo no le enseñas a respetar a su madre, a sus hermanos, a su familia en principio y quieres que sea respetado por los demás. Nosotros que quisimos y queremos el cambio de este país, sabemos por donde empezar y queremos que el resto del país lo entienda.

Sin embargo, lastimosamente vemos, como son tomadas las calles sin consideracion, como hay "lucha libre" en la cámara de senadores y diputados, como existe el trafico de drogas, como existen niños "de la calle", como hay robos, asesinatos, violaciones, secuestros y otros tantos hechos que bien no pueden evitarse, pero que empezando por nosotros mismos podrían disminuirse.

A veces no entendemos como surgen las iniciativas de ley, como es posible que se legalice el portar drogas en cantidades pequeñas y de cierto tipo de drogas, si no hay regulación para su venta y distribución.

Seguimos esperando sean cumplidas las promesas que escuchamos al inicio del sexenio dichas por usted, en televisión abierta, en pancartas. Seguimos esperando y aportando como iniciadores del "cambio" con paciencia y entusiasmo el día que mas mexicanos se unan a este pensamiento, deseo, iniciativa o como quieran llamarle, sin importar el color, el partido o la persona que este como Presidente o candidato a la presidencia.

Esperamos que se entienda que somos mexicanos, que compartimos un territorio, que somos vecinos, compatriotas, compañeros de trabajo, familiares, amigos. Que debemos ser tratados y tratar con respeto.

Que así como somos solidarios en las malas (terremotos, teleton, jugueton) seamos solidarios con la persona que tenemos al lado, que no haya mas "heroes" como el del metro balderas.

Aprendamos de la historia, del trafico de licor que existió hace muchos años, de las guerras pasadas, de las crisis anteriores, transmitamos el conocimiento a quien le hace falta, reconozcamos los errores para poder comprender mejor nuestras actividades diarias.

Sr. Felipe Calderon, cuenta con mucha gente que aun creemos que el cambio de este país es posible, sabemos que muchos lo han hecho antes que nosotros, sabemos que se puede lograr si empezamos por nosotros mismos.

Espero usted, puede también ser parte del cambio, si no cumpliendo sus promesas, reconociendo el error de proponerlas al no ser posibles, de proponer reales iniciativas de ley, de no dejar en un cajón la obviedad de los tramites inútiles que existen en las dependencias gubernamentales y no quede en un simple reconocimiento a la persona que les hizo el trabajo de hacerles notar esa obviedad.

Lo invito a que conozca México y no vea todo desde lo "alto" de los "Pinos", lo invito a tratar de entender la tabulación de los sueldos de Senadores y Diputados, así como sus "bonos" de fin de año, lo invito a revisar el área de reclutamiento de personal de las dependencias gubernamentales y revisar si las personas contratadas tienen el perfil profesional que deberían de tener para desempeñar adecuadamente su trabajo.

Yo como muchos no queremos "Juanitos", queremos personas que realmente sean políticos (en toda la extensión de la palabra).

Espero en algún momento antes de que termine su sexenio, tenga el tiempo de leer alguna carta como esta, que seguramente se le han dirigido.

Y con el respeto que se merece y considero es tratado por mi persona, sean tratados todos los demás.

Atte. Jorge García

1 comentario:

Patisha dijo...

Pues yo tmb tenfo FE y seguire creyendo en un cambio ojala suceda :)

besos amigos

Publicar un comentario