Datos personales

Retame

miércoles, 28 de enero de 2009

La caja de los recuerdos

Como originalmente plantee mi blog, es hacer de el, una caja de recuerdos que pudiera yo leer en un futuro, que cuando mi memoria falle pueda yo saber que hacia y que escribia a estas alturas de mi vida.

Recien leia un blog, donde una persona hablaba que recordaba a su mama "limpiando lo limpio", justo en ese momento, recorde mi primera casa, en la cual vivi desde que naci, hasta los 11 años, cuando la vendieron y nos mudamos a otra colonia.

La imagen que vino a mi mente, fue de cuando los domingos regresabamos de visitar a mis abuelitos paternos, con quienes pasabamos los fines de semana, y al regresar la casa siempre olia a limpia, a recien trapeada con "maestro limpio" con todas las cosas ordenadas como le gustaba a mi madre tener las cosas, pero algo que no me explico, que ahora teniendo mas tiempo le da mas wba tener la casa asi (jejejeje).

Pero era rico, llegar a la casa y encontrar toda la ropa en su lugar, cada quien teniamos nuestro cajon con la ropa interior, con un lugar para las playeras, truzas y calcetines. Nuestro cuarto recojido, con los juguetes en el mueble para juguetes, las camas recien cambiadas de sabanas y colchas, el piso limpio y frio, todo rico para poder dormir despues de un fin de semana fuera de casa.

Estas son de las cosas que me gusta recordar y no quiero olvidar, por eso escribo y comparto a todos ustedes (los que entren claro) por que creo que todos tenemos recuerdos gratos de cuando eramos niños.

lunes, 26 de enero de 2009

Y sigue la mata dando

Bueno tenia rato que no escribía, pero la verdad entre las cosas que hay que hacer en el trabajo y lo aburrido que ultima mente me he sentido, mi creatividad se vio minada considerablemente estos días.

Pero ya estoy de regreso, ahora con un tema que a todo mundo concierne: "LA CRISIS", resulta ser que leyendo las noticias el día de hoy encontré lo siguiente:

"Para mantener el poder adquisitivo de las personas, el salario mínimo debería incrementarse 6.91% más la inflación estimada en el 2009, que es del 3.8%, considera un estudio elaborado por el Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados."

Según los diputados, el total de aumento al salario mínimo deberá corresponder al 10.71 %, que de acuerdo al SAT, a partir del 1 de Enero de 2009 es de $54.80 para el área geográfica "A", lo que según mis cálculos debería quedar con el aumento en $60.67.

Lo cual no alcanza para absolutamente NADA, considerando el aumento real de las tarifas del transporte publico, artículos de primera necesidad y demás artículos de uso y actividades diarias.

Se que existe una cantidad impresionante de desempleo y que la situación para los que tenemos trabajo, no esta para que nos quejemos ya que hay quienes están peor.

Pero realmente un aumento del 10.71 % al salario mínimo desde mi particular punto de vista: "NO TIENE MADRE" como diría el buen Nelson Vargas.

En fin temas hay de sobra para seguir escribiendo, pero la verdad es que necesitamos lectores que hagan conciencia al respecto y que los diputados en vez de gastar en investigaciones, deberían de repartir su sueldo en los mas necesitados.

lunes, 19 de enero de 2009

Tempestad

Vaya nombre para un post, pero bueno, esa es la palabra que repetía una y otra vez en uno de mis sueños.

Parecía que veía una película o imaginaba lo que leía en un libro, quiero pensar que es en la manera que los escritores empiezan siempre una historia, sin embargo, esto es algo que todavía no hago muy bien.

El grado de descripción que alcanzan los autores que me agradan, para poder mantener a un lector pendiente de lo que se escribe, aun no se me da del todo, pero estoy tratando.

Pero aun así, mi sueño era muy real, pero algo que tengo aun en la mente es el rostro de la mujer que protagonizaba mi sueño, era una chica morena clara, delgada, de cabello negro, largo y lacio, de unos ojos tan, pero tan expresivos, que hicieron que después de que terminara mi sueño siguiera pensando en ellos.

Tenia una sonrisa fácil, amplia, pero solo era la fachada, la realidad era otra, tenia una tristeza inmensa, pero yo no sabia a que se debía.

Conocía que tenia las enemistadas que normalmente todos tenemos, las clásicas mujeres fastidiosas, envidiosas y chismosas, que solo se dedican a difamar a los demás, sin embargo, eso no era lo que le producía la tristeza.

Había algo mas, pero bastante difícil de conocer, sin embargo, ella transmitía esa sensación, aun que no se bien si todos eramos capaces de percibirla.

Existía una reunión en una azotea, era como la reunión con los viejos amigos que se daba al final de cada año, pero no se bien que pasaba, hasta que me di cuenta que la mujer corría hasta la orilla de la azotea donde estábamos y de un brinco logro llegar a la parte alta de la barda que limitaba el edificio donde estábamos.

Entonces me di cuenta que se quería suicidar, no se que lo provocaba tal dolor como para querer suicidarse, pero varios hicimos todo para detenerla, hasta que por fin logramos colocarla en el piso ...

Fue ahí cuando la imagen de su rostro quedo en mi mente, tenia los ojos llenos de lágrimas, llenos de luz, luz extraña, movía su cara diciendo que no, su boca dibujaba una curva hacia abajo ...

No puedo olvidar ese rosto, segundos despues dejo de moverse ...

martes, 13 de enero de 2009

Cosas extrañas !!

Bueno, tratando de nuevo de desenmarañar las ideas de mi cabeza, esta ocasión escribiré algo que me paso el pasado sábado, algo extraño pero que me dejo pensando y claro, enredando mas mis ideas de lo que ya están.

Resulta que mientras dormía, soñaba una de estas tantas mafufadas que solemos soñar, al menos en mi caso, casi nunca se ha tratado de un sueño premonitorio ni nada por el estilo, aun creo que los sueños son reacciones de lo que vivimos durante el día, es decir, son recuerdos nocturnos.

Pero esta vez el sueño lo recuerdo por que desperté en esa etapa de sueño, según los que se dedican a estudiar este desgarriate de los sueños, siempre soñamos, pero los recordamos solo si despertamos en la etapa del sueño, es decir, si despertamos en un momento en el cual no soñamos, no recordamos nada.

Esta vez, si recordé mi sueño, lo que pasaba era dentro de un edificio que no conozco y estábamos como secuestrados o algo por el estilo, había muchos policías y disparos al rededor, pero después de un rato de huir corriendo de un lado a otro, escuche una explosión. A partir del momento de la explosión, el sueño dejo de ser en primera persona y lo vi como si estuviera viendo una película (dentro de mi sueño claro), esto creo que fue porque durante la explosión, todo el edificio desaparecía (a consecuencia) y por ende, todos los que estábamos dentro.

Después de esto, la "película" paso demasiado rápido y vi como en ese lugar construían un nuevo edificio y vi antes de que terminaran la nueva construccion, un tipo de homenaje dedicado a todas las personas que fallecimos ese día.

Justo en ese momento desperté, gracias a que me estaba ahogando por un problema de reflujo que sufro de algunos años a la fecha y después de poder respirar nuevamente e irme a dormir de nuevo, estuve pensando en mi sueño y me surgieron algunas dudas que seguramente no soy el primero en preguntarse, pero que quiero externar:

¿ Que pasa cuando morimos ?, ¿ Realmente sabemos que morimos o nos quedamos como el protagonista de "Ghost" ?, ¿ El morir es pasar a otro plano de existencia y el vivir es viceversa ?

No se que me llevo realmente a pensar esto, si el sueño como tal, o el hecho de que me estuviera ahogando y ahora si me costara trabajo volver a respirar. El punto es que es horrible la sensación de no poder respirar y saber que todo puede quedar ahí sin poder hacer nada.

Un Minuto de silencio !!


Estimados todos, han de saber que aun estoy triste y decepcionado por el partido de los poderosos Gigantes ya que perdieron contra las Aguilas de Filadelfia :'(, pero yo creo que la derrota se debio a la mala seleccion de jugadas del Head Coach, pero ya hablar esta de mas.

Lo unico que me queda, es esperar para la siguiente temporada y que sea mejor que esta (nada mala aclaro), lo malo es que al parecer tendremos bajas interesantes en el inter, pero que espero no afecten el desempeño del equipo.

Al igual que Manning no hay nada mas que decir.

viernes, 9 de enero de 2009

Por aquellos que les da hueva leer !!!

Bueno este es la primera vez que pongo 2 posts en un mismo día, pero este es breve.

Es solo para decirles que si les da demasiada hueva leer mi post, también lo pueden escuchar, algo plano, algo seco, pero si no quieren leer, les ayuda a enterarse de lo que escribo (a quien le interese claro esta o que pueda entrar al blog) solo con un clic y sin tener pegada la vista al monitor.

Aquí la herramienta que me permite hacer eso, no es necesario siquiera que se registren en la pagina para agregarlo a sus blogs.

Tramites inutiles jejeje !!

Bueno, ya que esta de moda esto de los tramites inútiles y que premiaron a los ciudadanos que tuvieron el valor civil (y se enteraron porque la verdad yo supe hasta hoy que había una convocatoria) para denunciar los tramites mas inútiles que hay en las dependencias gubernamentales.

Resulta que una persona que denuncio el tramite para solicitar medicamento en el IMSS fue la merecedora de un premio de 300 mil pesos por hacerlo, ya que según comenta en su denuncia, requiere 8 firmas de diferentes personas de una de las clínicas, para que pueda obtener el medicamento que necesita y todo esto lo hace !! todos los meses !!

Ahora bien el premio no se si fue por la denuncia o bien por el aguante de la señora de soportar esto por el tiempo que llevase realizando la solicitud del medicamento, adicional por mas increíble que suene, dio su opinión para la posible solución a este tema, sugiriendo: 1 computadora con 1 base de datos de los derecho habientes que tienen acceso a medicamento.

Cínicamente cuando entrevistan al Dir. del IMSS para preguntarle al respecto, propone la misma solución que la señora :S, osea, tenia que venir alguien a decírselos ??????

Hoy en la hora de la comida, platicando al respecto me surgieron las siguientes dudas:
  • ¿ Como se supone que controlan entonces el almacén de medicamentos del IMSS ?
  • ¿ Cuanta fuga de medicamento se da en estas instituciones ?
  • ¿ Cuanto dinero de nuestras aportaciones, esta parando en otros bolsillos y no a favor de los mas necesitados ?
  • ¿ Como saben siquiera que medicamento tiene que tomar que paciente por cuanto tiempo, si en su expediente no aparece ?
  • ¿ Y cuanto mas que no se me ocurre puede estar en esta lista ?

En fin, la burocracia en su máxima expresión, con tramites absurdos para cualquier cosa que necesitemos hacer y que al parecer los directores y trabajadores de estas instituciones no conocen o dicen no conocer o solo voltean a otro lado para no ver lo que tienen enfrente.

Espero que pueda hacerse algo al respecto y que realmente los beneficiados sean las personas que mas necesidad tienen y no solo unos cuantos, que el dinero que toman de nuestros sueldos como aportación al IMSS, se ocupen para lo que deben ocuparse y no para mantener ineptos en estas instituciones.

Hoy mas que desenredar ideas de mi mente, me quejo de lo que pasa en mi entorno al menos para sacar un poco de impotencia sobre este tipo de situaciones.

miércoles, 7 de enero de 2009

Uno mas !!

Gracias a los que han entrado a leer mi blog (aunque el 30 % de las lecturas sean mías jejeje o mas) pero al menos ya tengo 1 comentario mas y 1 seguidor mas agregado a mi lista (que no he visto quien es por cierto), pero al menos se que hay quienes a lo mejor por error me han leído y si por error vuelven a entrar, espero sigan leyendo cosas diferentes cada que tengan ese pequeño "error".

Así, seguiré escribiendo y como dice Chente: "mientras ustedes aplaudan yo sigo cantando" ...

Sin embargo, mas allá de escribir ideas extrañas sobre sucesos normales o viceversa, que por cierto así se titula un poema de Mario Benedetti, la cual les pondré al final solo como breviario cultural, pues no siendo seguidor de la poesía es una que me gusta bastante, pero lo que hoy quiero escribir es sobre la tensión que ahora siento y la cual no tiene nada que ver con el trabajo o con la familia, si no, por que cada vez son menos días, menos oportunidades y menos partidos para "el día que los aficionamos vivimos" el Superbowl.

Y esta sensación se debe a que los Gigantes el próximo domingo jugaran contra las Águilas de Filadelfia el partido divisional, que de quien gane podrá disputar el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional, así que mis manos sudan mas porque sigo ansiando un bicampeonato de los poderosos y así acumular el 4to trofeo.

Pero ahora solo me queda esperar que se de un buen partido el domingo y podamos salir ganadores.

Aquí la poesía de Mario Benedetti: Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

O sea
resumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero que lo segundo
y también viceversa.

lunes, 5 de enero de 2009

2K9 Bienvenido !!

Jejeje Ahora mi primer post del año y la verdad con muchas ganas de escribir, por hoy empezare con algo que surgió el fin de semana durante el festejo del 2do aniversario de una nueva vida, justo en ese momento me di cuenta que tengo forma de hacer todo el maraton Guadalupe - Reyes jejejeje, aun que esto es tema de otra historia.

La verdadera historia de hoy, sucedió también el fin de semana y mas que historia, siguen siendo ideas que quiero externar y poder recordar en un futuro, cuando mi mente no tenga la capacidad de almacenaje adecuado (aunque para muchos ya no la tiene), pero en fin la idea es esta:

Al andar haciéndola de "Rey Mago" me encontré en un puesto de periódicos un Comic "nuevo" con una historia que hasta ahora no había leído, mas porque desde hace algunos años deje mi hobbie favorito: comprar comics (en especifico de los X-men) y esto porque a no se quien, se les ocurrió la grandiosa idea de vender los derechos de impresión que hasta entonces estaban en manos de "Editorial Vid", quien venia desempeñando un excelente trabajo (para mi gusto) en los comics, no solo de Marvel si no también de DC.


Ahora en manos de "Editorial Televisa" los comics de Marvel se convirtieron en un caos de continuidad, que de por si confusas sus historias (que por algo me agradan mas que las de DC) hicieron aun mas confuso el seguimiento, ya que brincaron una "eternidad" entre las historias de VID, con las que ahora presentaba Televisa, añadiendo el tiempo y área de distribución, ya que muchos puestos de periódicos no tenían ciertos números que iban saliendo y eran anunciados en los mismos comics.

Por esto deje mi hobbie favorito, después de mas de 10 años adquiriendo y siguiendo las historias de Marvel y uno que otro especial que me llamaba la atención como:

  • La muerte de Superman
  • Aliens vs Predator
  • Alien vs Batman
  • Alen vs Superman
  • Xmen - Wildcats (muy bueno por cierto)
  • Batman vs Predator
Y muchos otros mas ...

Sin embargo, el adquirir el comic este domingo, me hizo recordad y sentir lo que es leer algo que te gusta y poder "vivir" esas historias como años atrás.

El comic es "Marvel Zombies vs Army of Darkness", el inicio de la era Zombies dentro de Marvel, una historia bastante entretenida y mas las ilustraciones no solo de la historia, también las portadas e ilustraciones adicionales que anuncian y sirven de prologo.

Aun no termino de leerla, sin embargo ya se el final (porque es el prologo de las historias que habian salido con anterioridad, no por que me fui a la ultima pagina a ver que pasaba) pero eso no me quita el interes por seguirla leyendo, ya que leer es algo que en verdad me gusta.

Pero por hoy creo que ha sido suficiente, espero escribir mañana mas ideas nuevas o viejas que surjan debido a otro caso aislado como lo del comic (aunque muchos digan que las casualidades no existan y solo sean causalidades, incluido yo)